CAMYM, es la cámara Argentina de fabricantes de Matrices y Moldes, cuya finalidad es la defensa de los intereses de sus socios, en particular, y la de toda persona o entidad, que desarrolle actividades relacionadas a la fabricación y comercialización de matrices y moldes.

UN SECTOR ESTRATÉGICO PARA LA INDUSTRIA NACIONAL

El sector de matrices y moldes en un país reviste un carácter estratégico y es determinante para cualquier estado que se plantee la industrialización nacional. La producción de estos bienes de capital de uso específico utilizados para los distintos procesos productivos ha desarrollado un rol preponderante en la producción industrial a escala; efectivamente, estas “empresas de empresas” albergan el conocimiento tecnológico para hacer posible el desarrollo del entramado industrial de una nación.

El diseño y la fabricación del herramental para la producción en serie cruza trasversalmente a otros rubros de la producción, por lo tanto el saber tecnológico del sector se incorpora a procesos y productos muy distintos enriqueciendo la cultura tecnológica nacional, optimizando los recursos y materias primas y acumulando conocimientos al incorporar permanentemente los últimos adelantos tecnológicos. Por lo tanto, este rubro es estratégico para el desarrollo industrial de una nación, y por ende, su desarrollo requiere claramente de una definición política para fortalecer la creación de puestos de trabajo de alta calidad, el ahorro de divisas y la integración productiva nacional.

En resumen: El sector de matrices y moldes es estratégico para el desarrollo industrial de la Argentina:

  • Acumula conocimientos al incorporar permanentemente los últimos adelantos tecnológicos
  • Se incorpora en productos y en procesos muy distintos
  • Optimiza los recursos y materias primas
  • Domina loa aspectos técnicos del bien en sí mismo
  • Genera mano de obra altamente calificada
  • Ahorro de divisa